PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2019. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2019 a las 14:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, que incluyen la investigación orientada, así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Dependiendo del perfil del Investigador Principal que lidere el proyecto, se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes. En esta modalidad se incluyen los Proyectos JIN, dirigidos por jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal. 

b) Proyectos I+D tipo B, dirigidos por investigadores principales consolidados.

Ambos tipos podrán estar dirigidos por uno o dos investigadores principales y los proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Requisitos del IP:

  • Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales, que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de doctor.La fecha de obtención del grado de doctor/a deberá ser anterior al 1 de enero de 2017. En el caso de que el solicitante sea un Centro Tecnológico o un Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, también podrán ser IP los investigadores que estén en posesión de la titulación universitaria de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduadO y que acrediten experiencia en actividades de I+D+i durante al menos cinco años o que, alternativamente, hayan dirigido proyectos de I+D+i del Plan Nacional de I+D+i 2008 -2011 o de los planes estatales de I+D+i 2013 -2016 o 2017 -2020.
  • Tener una vinculación con la entidad beneficiaria desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del plazo solicitado de ejecución del proyecto. El cumplimiento de este requisito no será aplicable a los IP de los proyectos tipo JIN. 
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 -2016 o 2017 -2020, con excepción de las ayudas correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor/a de la s ayudas «Severo Ochoa» y «María de Maeztu» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i .
  • Cumplir con los requisitos de participación y compatibilidad. 

Los investigadores principales de los proyectos presentados como tipo A, incluidos los proyectos tipo JIN,  deberán cumplir además los siguientes requisitos:

  • No haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades de actuación descritas en el anexo V ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.
  • Cuando el proyecto de tipo A se presente con dos IP, ambos/as deberán cumplir los requisitos exigidos para ser IP de proyectos de tipo A.
  • La fecha de obtención del grado de doctor deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor/a la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral. Si se tuviera más de un doctorado, este requisito se referirá al primero de los doctorados obtenidos. 

CUANTÍA: 

Presupuesto total de la convocatoria 362.000.000€

DURACIÓN: 

Tres o cuatro años. Excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años.

WEB DE LA AYUDA: 

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=6ee6cda50b1bb610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=b24e067c468a4610VgnVCM1000001d04140aRCRD