PROYECTOS DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2019. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2019 a las 14:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

Se distinguen dos modalidades de proyectos:

  1. Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes.
  2. Proyectos I+D tipo B, dirigidos por investigadores principales consolidados.

Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno o dos IP y un equipo de investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Requisitos del IP

  • Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales, que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de doctor.La fecha de obtención del grado de doctor/a deberá ser anterior al 1 de enero de 2017. En el caso de que el solicitante sea un Centro Tecnológico o un Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, también podrán ser IP los investigadores que estén en posesión de la titulación universitaria de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduadO y que acrediten experiencia en actividades de I+D+i durante al menos cinco años o que, alternativamente, hayan dirigido proyectos de I+D+i del Plan Nacional de I+D+i 2008 -2011 o de los planes estatales de I+D+i 2013 -2016 o 2017 -2020.
  • Tener una vinculación con la entidad beneficiaria desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del plazo solicitado de ejecución del proyecto.
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 -2016 o 2017 -2020, con excepción de las ayudas correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor/a de la s ayudas «Severo Ochoa» y «María de Maeztu» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i .
  • Cumplir con los requisitos de participación y compatibilidad. 

Los investigadores principales de los proyectos presentados como tipo A, además deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades de actuación descritas en el anexo V ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.
  • Cuando el proyecto de tipo A se presente con dos IP, ambos/as deberán cumplir los requisitos exigidos para ser IP de proyectos de tipo A.
  • La fecha de obtención del grado de doctor deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor/a la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral. Si se tuviera más de un doctorado, este requisito se referirá al primero de los doctorados obtenidos. 

CUANTÍA: 

Presupuesto total de la convocatoria 362.000.000€

DURACIÓN: 

Tres o cuatro años.

WEB DE LA AYUDA: 

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=6ee6cda50b1bb610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=b24e067c468a4610VgnVCM1000001d04140aRCRD