PROYECTO LUIS HERNANDO PARA INVESTIGADORES JÓVENES 2019. FUNDACIÓN RENAL IÑIGO ALVAREZ DE TOLEDO 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 01 de febrero hasta el 30 de junio de 2019

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Beca para la financiación de un proyecto orientado a combatir, paliar o prevenir, directa o indirectamente la enfermedad renal y sus consecuencias, dirigiendo la investigación a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantados renales, para incidir en la prevención; o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de la diálisis peritoneal en España.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser solicitantes los investigadores de cualquier nacionalidad que hayan desarrollado una labor investigadora de excelencia y que estén trabajando actualmente en España. 

No pueden haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del grado de doctor del investigador principal del grupo solicitante, hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral, que debe acreditarse documentalmente.

Los investigadores que cumplan los requisitos indicados podrán presentar proyectos siempre que:

  • Acrediten documentalmente una trayectoria como investigador/a principal, ya sea incipiente o consolidada, que refleje, en su caso, independencia dentro del grupo al que pertenezca.
  • Tengan contrato vigente en su institución al menos durante el período cubierto por la convocatoria.

CUANTÍA:

50.000€

DURACIÓN:

Dos años-

WEB DE LA AYUDA:

https://www.friat.es/convocados-los-premios-inigo-alvarez-de-toledo-de-investigacion-en-nefrologia-y-el-proyecto-luis-hernando-para-investigadores-jovenes/