PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO. AYUDAS DESTINADAS A LA ATRACCIÓN DE TALENTO INVESTIGADOR A LA COMUNIDAD DE MADRID EN CENTROS DE I+D 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30 de junio al 27 de julio de 2018

Resumen de la convocatoria:

Incorporación de personal investigador y realización de actividades de I + D. Se contemplan dos tipos de actuaciones:

  • Modalidad 1: Ayudas para la contratación de doctores con experiencia y financiación adicional de actividades de I + D. Los investigadores contratados deben haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I + D en el extranjero y haber estado vinculados en los años anteriores a una institución u organismo de I + D en el extranjero.
  • Modalidad 2: Ayudas para la contratación de jóvenes doctores. Durante al menos un año de los últimos dos años anteriores a la convocatoria, el investigador debe haber estado vinculado a una institución u organismo de I + D en el extranjero

Requisitos de los solicitantes:

Universidades, públicas o privadas, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia, Fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAS) así como entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora. Las instituciones y organismos beneficiarios, a los cuales se incorporarán los investigadores con cargo a estas ayudas, deberán estar situados en la Comunidad de Madrid.

En el caso de las universidades deberán además estar inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre.

Cuantía:

El coste total de los contratos y colaboraciones subvencionadas, será el siguiente:

  • 55.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 1, más una financiación adicional de hasta 200.000 euros, como máximo por investigador, en cuatro años para la realización de actividades de I + D.
  • 40.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 2.

Las ayudas para la contratación de las modalidades 1 y 2 serán cofinanciadas al 50 por 100 entre la Comunidad de Madrid y la entidad beneficiaria, que asumirá este compromiso de cofinanciación.

El importe de la financiación adicional para las actividades de I + D de las ayudas de la modalidad 1 será aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid

Duración:

El período subvencionable para cada modalidad de las ayudas es el siguiente:

  • 4 años para las ayudas de la modalidad 1.
  • 4 años para las ayudas de la modalidad 2.

WEB DE LA AYUDA

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/home/industriales