PROGRAMA CRIS DE TALENTO INVESTIGADOR 2019. FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 01 de junio hasta el 20 de junio de 2019 a las 12:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Con el objetivo de potenciar la figura de los médicos investigadores, de concederán dos ayudas para la contratación de médicos especialistas que desarrollen su actividad en cualquier hospital público y/o centro de investigación de España.

Los investigadores deberán presentar una sinopsis de la línea de investigación asociado a la solicitud de la convocatoria y que será objeto de la financiación asociada a el programa. El proyecto deberá demostrar una calidad científica y técnica elevada.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

La convocatoria está dirigida a todos aquellos médicos especialistas, de cualquier nacionalidad, que hayan acabado el doctorado en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Por ello, se deberá aportar un documento donde se certifique la fecha de defensa de tesis. En el caso de que el solicitante esté en posesión de más de un título de doctor, el período anteriormente mencionado se contabilizará a partir del primer título obtenido.

El candidato deberá disponer de al menos 5 publicaciones en revistas científicas y 2 de ellas de primer autor en revistas del primer cuartil.

El candidato deberá proponer a un mentor del proyecto de investigación en la institución receptora y aportar su historial con la solicitud. El mentor deberá facilitar el desarrollo profesional del investigador y del proyecto en la institución.

CUANTÍA:

Máximo 80.000€

DURACIÓN:

Entre 2 y 5 años. La duración de la financiación se determinará en función de las evaluaciones a las que se someterá el candidato durante la duración del programa.

WEB DE LA AYUDA:

https://criscancer.org/es/convocatorias/