PRIMERA CONVOCATORIA 2017: IDEAS  DE INVESTIGACIÓN DE LOS NODOS DE LA RED DE INVESTIGACIÓN DE CUIDADOS PALIATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

PLAZO DE ENVIO DE SOLICITUDES:

Del 19 de junio al 30 de julio ambos inclusive.

PLAZO RESOLUCIÓN PRESELECCIÓN IDEAS:

Del 31 de julio al 30 de septiembre. Se recomienda cumplimentar la mayor parte de los apartados de la “solicitud de aprobación de proyecto de investigación” que se ha enviado como  archivo adjunto en este correo electrónico. Para ello se podrá pedir ayuda a los miembros del grupo promotor de investigación de esta Red.

FORMACIÓN ESPECÍFICA NODOS:

18 y 19 de Octubre (8hs), de 16:00 a 20:30. Edif. Sollube.

PLAZO RESOLUCIÓN SELECCIÓN DE PROYECTO:

30 OCTUBRE

PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS:

A partir del 1 noviembre del 2017.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR:

Todos los NODOS podrán participar en la convocatoria de ideas.  

 EJECUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

1º. El 19 de junio se abre plazo para la presentación de ideas de investigación. Durante el mismo los NODOS contarán con el grupo de apoyo para las dudas que se produzcan a la hora de cumplimentar  la solicitud de proyecto de investigación.

2º. De todas las solicitudes de proyectos de investigación recibidas, el grupo de apoyo a la investigación preseleccionarán 3 proyectos basándose en criterios fundamentalmente de viabilidad y pertinencia.

3º. Posteriormente en el mes de octubre se realizara una formación de 8 horas prácticas, donde con expertos en investigación se perfeccionarán los tres proyectos de investigación preseleccionados.

Según la carga de trabajo que represente tanto para el grupo promotor de investigación como para los nodos, la puesta en marcha de los 3 proyectos preseleccionados, se implementarán 1 o 2 proyectos de investigación.

4º. El proyecto se deberá enviar por el NODO promotor al Comité de ética e Investigación Clínica  (CEIC) del Hospital correspondiente y si participan profesionales de los ESAPD también deberá enviarse a la Comisión Central de Investigación de Atención Primaria (CCIAP).

5º. El proyecto seleccionado será liderado por el NODO que lo presentó y contará con el apoyo del resto de los NODOS para la recogida de datos y del grupo promotor de investigación para la ejecución del proyecto.

6º. El/los proyectos de investigación tendrá una previsión de publicación en Congresos  y/o en Revistas científicas.

AUTORÍA:

Los seis primeros autores serán elegidos según los criterios de  autoría por contribución en las diferentes fases del proyecto de investigación. Se reservarán 2 lugares para otros NODOS que hayan colaborado en la recogida y 1 lugar, sexto autor, para el miembro del grupo de trabajo que realice el apoyo.

Además de los seis primeros autores la publicación será firmada por todos los miembros del grupo de investigación de la red de investigación de cuidados paliativos de la comunidad de Madrid que hayan realizado alguna contribución al proyecto, mediante un acrónimo a definir.

 

ENVÍO DE SOLICITUDES Y CONSULTAS:

rellenar formulario de solicitud y remitir por correo electrónico a: investigación.crcp@salud.madrid.org

 TELÉFONO DE CONTACTO:

  1. Maribel Carreras. Técnico CRCP