PREMIOS INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y BÁSICA EN NEFROLOGÍA 2019. FUNDACIÓN RENAL IÑIGO ALVAREZ DE TOLEDO 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 01 de marzo hasta el 30 de junio de 2019

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Con el objetivo de fomentar la investigación en el campo de la nefrología, se entregarán dos premios a los mejores trabajos inéditos, publicados durante los años 2018 y 2019 en revistas científicas de cualquier nacionalidad o presentados a otros premios durante el año 2018.

Los premios se entregarán en las siguientes categorías: 

  • Premio investigación básica o experimental: dirigido a trabajos que resuman investigaciones básicas o experimentales para el mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón, y sobre la etiología, patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones patológicas. 
  • Premio investigación clínica o aplicada: dirigido a trabajos que describan investigaciones clínicas o aplicadas para el mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón, y sobre la etiología patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones funcionales y/o patológicas. 

En ambos casos, la actividad investigadora que describan deberá haberse desarrollado con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán optar a los premios los Licenciados o Doctores en Medicina y Cirugía, Ciencias de la Salud, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Biológicas, o en cualquier otra disciplina universitaria relacionada con las cuestiones objeto de esta convocatoria. 

A la modalidad de investigación básica o experimental podrán concurrir investigadores que sean residentes en cualquier país europeo, Israel o Turquía.

A la modalidad de investigación clínica o aplicada podrán concurrir investigadores que sean residentes en España. Cuando se trate de un equipo, sus miembros deberán ser mayoritariamente residentes en España.

CUANTÍA:

12.000€/categoría.  

WEB DE LA AYUDA:

https://fundacionrenal.com/contenido/premios-inigo-alvarez/