PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO 2017. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01 de noviembre de 2017 hasta el 10 de enero de 2018

Resumen de la convocatoria:

Se otorgarán cinco premios, para cada uno de los mejores proyectos presentados dentro de las siguientes categorías:

  • Oncología (Cáncer de Mama y Cáncer de Páncreas)
  • Hematología (Mieloma Múltiple, Síndromes Mielodisplásticos y Leucemia Mieloide Aguda)
  • Dermatología (Psoriasis),
  • Reumatología (Artritis Psoriásica)
  • Gestión Sanitaria y Farmacia Hospitalaria.

El proyecto o práctica presentada debe haber sido puesto en marcha y haber demostrado generar un valor para los pacientes y el sistema sanitario, bien en términos de mejora de la calidad de vida de los pacientes y/o en mejora de la eficiencia en el servicio sanitario.

Se premiarán dentro de esta convocatoria innovaciones en el ámbito de la investigación básica y preclínica, provisión de servicios, mejoras en la asistencia al paciente, prácticas asistenciales o de gestión.

Requisitos de los solicitantes

Podrán participar en la convocatoria de premios cualquier proyecto o práctica innovador liderada por un profesional dentro de alguna de las siguientes unidades del sistema nacional de salud:

  • Servicios de Oncología
  • Servicios de Hematología
  • Servicios de Dermatología
  • Servicios de Reumatología
  • Direcciones y Gerencias de Hospital, Direcciones Asistenciales y Médicas, Direcciones de Enfermería y de Cuidados y Servicios de Farmacia Hospitalaria.

Cuantía:

6.000€/premio.

Criterios de evaluación:

Valor Aportado por el Proyecto o Práctica Innovadora. Se valorará el impacto del proyecto o práctica innovadora en la calidad de vida de los pacientes y/o en la mejora de la eficiencia que su aplicación supone para el sistema. Se evaluará teniendo en cuenta la mejora diferencial aportada con respecto a la práctica habitual, de acuerdo a las evidencias aportadas por la propuesta.

Grado de Innovación. Se valorarán positivamente los proyectos o prácticas innovadoras que demuestren un grado elevado de innovación con respecto a la práctica habitual.

Nivel de Solidez de los Resultados Obtenidos y del Impacto Previsto. Se valorará el nivel de solidez de los resultados obtenidos por los proyectos o prácticas presentados, evaluando de forma más positiva aquéllos que hayan generado rutinas para su mantenimiento en el tiempo, que hayan podido obtener resultados parciales o finales sobre las ventajas aportadas y que generen evidencias sobre el impacto obtenido y/o previsto.

Posibilidad de Extensión y Generalización. Se valorarán positivamente los proyectos o prácticas que puedan extenderse fácilmente a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas desde un punto de vista técnico, organizativo y económico.

Grado de Respaldo Institucional. Se valorarán positivamente las candidaturas que, además de ser respaldadas por la institución a la que pertenecen, presenten apoyos de otras instituciones homólogas o de asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional relevantes.

WEB DE LA AYUDA

http://www.premioinnovacionsanitaria.es/