8. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN SARCOMAS

 

 

 

Puerta de Hierro está interesado en el tratamiento e investigación de los sarcomas desde hace años. Esta clase de tumores requiere un alto nivel de integración entre los distintos servicios implicados en su diagnóstico y tratamiento. Existe evidencia empírica que demuestra cómo los pacientes tratados en centros de excelencia con comités de sarcomas bien integrados  obtienen mejores resultados en indicadores clínicamente relevantes como la tasa de conservación de miembros o la supervivencia.

El coordinador del grupo pertenece desde hace siete años al Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), en su junta directiva actualmente. Esta relación ha permitido realizar ensayos clínico en distintos ámbitos del tratamiento de los sarcomas, con la participación de los especialistas que se proponen ahora como grupo de investigación.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA – ONHEI9

Jefe de Grupo: MARÍA ISABEL GARCÍA BERROCAL

Miembros del grupo:

  • María Isabel García Berrocal
  • Ricardo Cubedo Cervera
  • Jesús Silveira

  • Reclutar sujetos de investigación para su inclusión en ensayos clínicos de la manera más eficaz posible, de manera que Puerta de Hierro se consolide como centro de excelencia en el tratamiento e investigación del sarcoma.
  • Coleccionar muestras biológicas de sarcoma en el seno del futuro banco de tumores.