Área 5

La línea de Inmunogenética e Histocompatibilidad es desarrollada por un grupo consolidado, dirigido por el Dr. Carlos Vilches. Su interés se centra en receptores polimórficos de linfocitos NK en infecciones virales crónicas, trasplante, inflamación y neoplasias. Colabora con este grupo la Dra. Natalia Gómez Lozano (programa Miguel Servet), interesada en receptores inhibidores y leucemia linfocítica crónica.

La línea de Ingeniería de anticuerpos e Inmunoterapia es liderada por el grupo consolidado denominado Inmunología Molecular, dirigido por el Dr. Luis Álvarez Vallina, que investiga nuevos formatos de anticuerpos recombinantes para inmunoterapia celular del cáncer. Con él colabora estrechamente el grupo emergente de la Dra. Laura Sanz, que estudia la angiogénesis y el microambiente tumoral como dianas de estrategias de inmunoterapia.

El grupo emergente de la Dra. Belén Bornstein, del Servicio de Bioquímica, investiga sobre Enfermedades mitocondriales en colaboración con el Servicio de Cardiología, el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre, centros en los que desarrolló su actividad antes de incorporarse a nuestro centro

Grupo de Investigación del área Inmunológica y Génetica