FIPSE- AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ESTUDIOS DE VIABILIDAD DE LA INNOVACIÓN EN SALUD 2019. FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPECTIVA EN SALUD EN ESPAÑA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 13 de enero de 2020 a las 12:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria englobada dentro del programa de apoyo a la innovación en salud, cuyo objetivo es el de reconocer las iniciativas que se hayan traducido o se vayan a traducir de manera más destacada en mejoras para la prestación de los servicios de salud por parte de los profesionales e instituciones sanitarias, así como las mejoras para el diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general, en el ámbito de la salud. 

En concreto la convocatoria dará apoyo financiero para sufragar aquellos gastos asociados a la evaluación de la oportunidad de mercado, de proyectos en fase temprana dentro de los siguientes ámbitos:

  • Dispositivos médicos y sanitarios.
  • Proyectos del ámbito bio-sanitario.
  • Tecnologías Médicas y E-salud.
  • Innovaciones organizacionales, asistenciales y epidemiología.
  • Técnicas quirúrgicas, rehabilitación fisioterapia.
  • Innovaciones relacionadas con el VIH y su problemática social.

Quedan excluidos los Proyectos de investigación básica o fundamental, trabajos experimentales o teóricos cuyo objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos fundamentales científicos o técnicos.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Las entidades e instituciones sanitarias públicas, y las privadas sin ánimo de lucro, incluyendo hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores, así como las unidades de la administración sanitaria, y los institutos de investigación biomédica o sanitaria. 

Las solicitudes podrán ser presentadas en dos modalidades:

  • Proyecto individual. La actuación a financiar se realiza en el ámbito de un proyecto desarrollado por un solo grupo beneficiario, el grupo del IP solicitante, perteneciente a uno de los centros citados anteriormente. Estas propuestas podrán tratar con subcontrataciones.
  • Proyecto en colaboración. La actuación se realiza en el ámbito de un proyecto en cuyo desarrollo participen de forma colaborativa, como mínimo, el grupo del IP solicitante que será uno de los centros citados anteriormente, junto con otros grupos colaboradores externos que puedan pertenecer o no al beneficiario, y cuyas relaciones estén formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo de colaboración relativo al proyecto. 

Requisitos del IP:

Debe estar adscrito a la entidad solicitante por contrato, convenio o relación estatutaria documentada.

CUANTÍA: 

Máximo 30.000€/proyecto.

DURACIÓN: 

Seis meses.

WEB DE LA AYUDA: 

https://fipse.es/convocatoria-estudios-de-viabilidad