EUROPA REDES Y GESTORES-EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2019. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 11 de abril hasta el 30 de abril de 2019 a las 15:00h (horario peninsular

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

La finalidad de la convocatoria es reforzar las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas europeas en ciencia y tecnología, en especial en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014 -2020, Horizonte 2020.

El objetivo final es dotar a las entidades beneficiarias de una estructura estable y de los conocimientos necesarios para la promoción y la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, para que mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación proveniente de la Unión Europea en H2020, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de ayuda.

Serán objeto de financiación las actividades consistentes en:

  • La creación y/o mantenimiento de una estructura estable para la adecuada preparación y gestión de proyectos europeos.
  • La promoción de la participación en proyectos de H2020.
  • La prestación de apoyo a la gestión de proyectos europeos.
  • El fomento de la colaboración con otras entidades nacionales e internacionales en el marco de H2020.
  • Otras actuaciones que contribuyan a la consecución de los objetivos fijados.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Otros centros públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la norma tiva que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

La concesión de estas ayudas será incompatible con la vigencia de otra ayuda concedida al amparo de las ayudas «Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos » correspondiente al año 201 7 , regulada por la Resolución de 16 de junio de 201 7, de la Presidencia de la Agencia Estatal para la concesión de ayudas dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, 2013 -2016.

Requisitos del IP:

Las actuaciones objeto de ayuda serán ejecutadas por un equipo liderado por un responsable principal que será el principal garante del cumplimiento de los objetivos y tareas a desarrollar en la actuación y actuará como interlocutor ante el órgano concedente.

El responsable principal de la actuación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener dedicación preferentemente única al proyecto para el que se solicita la ayuda.
  • Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante, a tiempo completo o parcial, de un mínimo de 800 horas anuales.
  • No figurar como responsable principal en ninguna otra solicitud presentada a esta convocatoria.

CUANTÍA:

Máximo 250.000€/ayuda.

 

Dos años.

WEB DE LA AYUDA:

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=75b8f65484dd9610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=ede586fd6c544610VgnVCM1000001d04140aRCRD