ERC STARTING GRANT 2019. COMISIÓN EUROPEA 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2018

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria destinada a prestar apoyo para la creación de un nuevo grupo/ o línea de investigación independiente, cuyo Investigador Principal esté en posesión de un título de doctor, con antigüedad de entre 2 y 7 años y cuya actividad investigadora esté en la frontera del conocimiento dentro de cualquier área temática. Los investigadores pueden ser de cualquier edad y nacionalidad, siempre que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de esa ayuda cualquier entidad legal establecida en un estado miembro o asociado (H2020 Associated Country), o cualquier Organización Internacional de Interés Europeo.

Las solicitudes deberán ser presentadas de manera conjunta por un mínimo de dos y un máximo de cuatro investigadores principales.

Podrán solicitar esta ayuda aquellos investigadores:

  • Postdoctorales, con entre 2 y 7 años de experiencia investigadora a tiempo completo. Serán elegibles aquellos investigadores que obtuvieran su título de doctor entre 1 de enero de 2012 y el 1 de enero de 2016. Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado más de siete años antes de la convocatoria podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente, por ejemplo, en caso de maternidad.
  • Deberán poder demostrar madurez y potencial como investigador independiente acreditando, por ejemplo, una publicación importante en la que no participe su supervisor de tesis, patentes, premios, colaboraciones internacionales, invitaciones a congresos, etc.

Cuantía:

Máximo: 1.500.000 € (hasta 2.000.000€ en casos excepcionales).

Duración:

Cinco años.

WEB DE LA AYUDA

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/erc-2018-stg.html