ERC CONSOLIDATOR GRANT 2018. COMISIÓN EUROPEA

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24 de octubre de 2017 hasta el 15 de febrero de 2018 a las 17:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2017, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica.

Requisitos de los solicitantes

  • Investigador principal: Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, deberán haber obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 1 de enero de 2018. Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado con anterioridad a la fecha indicada podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente (por ejemplo en caso de maternidad). Además, el investigador principal debe demostrar indicios de independencia y madurez en su trayectoria investigadora, como poseer varias publicaciones de referencia en la que no participase su director de tesis, y ser capaz de demostrar el potencial de su trabajo a través de sus logros, incluyendo publicaciones como autor principal en revistas científicas de revisión por pares, conferencias, patentes, premios, ayudas, etc.

Aquellos investigadores que participaran en alguna de las convocatorias ERC 2017 (Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant) y obtuvieran calificación B en la etapa 1 no podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrá participar todo aquel investigador que obtuviera una calificación C en las convocatorias ERC de 2016 o 2017. Los investigadores principales cuyas propuestas fueran rechazadas por falta de integridad científica en las convocatorias ERC 2016 o 2017 tampoco podrán participar en la presente convocatoria.  

  • Institución de acogida: La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission’s Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.

Cuantía:

Máximo 2.000.000€, con la posibilidad de solicitar 750.000€ adicionales.

Duración de las ayudas

Cinco años.

Criterios de evaluación:

La propuesta completa será evaluada en un proceso comprendido por dos fases:

  • Etapa 1: Se evaluarán la Sinopsis extendida, el Currículum Vitae y la Trayectoria del Investigador principal. Sólo aquellas propuestas clasificadas en la categoría A de evaluación serán aquellas que pasen a la etapa 2 de evaluación.
  • Etapa 2: Se evaluará la versión completa de las propuestas seleccionadas en la etapa 1. Los investigadores principales que lleguen a esta fase serán invitados a una entrevista para presentar su proyecto a los evaluadores en Bruselas. Los categorizados como A en esta etapa serán los recomendados para su financiación si hay fondos económicos suficientes, en orden de prioridad del ranking resultante de esta evaluación.

WEB DE LA AYUDA

https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/erc-2018-cog.html