El desarrollo acelerado en el campo de la endoscopia ha afectado, junto al avance de nuevas técnicas en laparoscopia, también a la histeroscopia.

Curso de Histeroscopia Quirúrgica en ConsultaTras haberse establecido la histeroscopia diagnóstica como rutina en numerosas consultas y clínicas, empieza a cobrar mayor significado la histeroscopia quirúrgica.

La cirugía histeroscópica ha reemplazado hoy en día a otras técnicas convencionales, como sería el caso del útero septo o de la miomectomía.

Igualmente, la ablación endometrial va creciendo en popularidad entre muchas pacientes y representa una alternativa real a la histerectomía en gran número de casos.

El objetivo de este curso práctico es el de familiarizar a los participantes en las posibilidades, técnicas y limitaciones de la histeroscopia diagnóstica y quirúrgica realizada en régimen de consulta externa. Se pretende formar a ginecólogos en la técnica de la cirugía histeroscópica con participación activa en las intervenciones bajo supervisión de un experto. Se han seleccionado distintos procedimientos quirúrgicos tales como polipectomías, miomectomías y ablaciones endometriales.

En los intermedios se hará discusión de casos clínicos e indicaciones de histeroscopia quirúrgica. Contaremos con la presencia de ginecólogos especialistas en las diferentes técnicas de cirugía histeroscópica, que nos expondrán sus experiencias en distintas conferencias.

PRECIO:

800 EUROS.- ptas. Incluye comida de trabajo del miércoles, cafés y Diploma de acreditación. Plazas limitadas (8 plazas). 20 horas lectivas de obligada asistencia.

Formulario de Inscripción (Fundación Investigación Puerta de Hierro)

https://goo.gl/forms/JyPOpPRsKMWiF8GY2


ACREDITADO CON 2,9 CRÉDITOS