BECAS DE LA SECCIÓN DE CARDIOPATÍA ISQUÉMICA Y CUIDADOS AGUDOS CARDIOVASCULARES 2019. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 06 de febrero hasta el 24 de abril de 2019

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Se convocan dos becas destinadas a la formación de jóvenes cardiólogos en asistencia e investigación clínica en el área de los cuidados agudos cardiológicos, en una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicos de un hospital nacional que cumpla los siguientes requisitos:

  • Disponer de una Unidad de atención al paciente crítico cardiovascular, dirigida por un cardiólogo y con historial docente e investigador reconocido.
  • Se excluye el centro donde se ha realizado la residencia.
  • Dadas las características de la formación en paciente agudo se valorará de forma preferente los centros que ofrezcan la realización de guardias en área de agudos cardiológicos en el propio centro o faciliten su realización en otro centro.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Puede solicitar las becas cualquier cardiólogo que haya finalizado la residencia de cardiología en los últimos tres años o esté cursando el último año de residencia, sea miembro de la SEC y de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares (CIyCAC).

Se requiere haber aprobado o estar en trámites de realizar el examen de cardiología de la ESC (European Exam General Cardiology).

El candidato se comprometerá a la obtención de la Certificación en Cuidados Agudos Cardiológicos de la “Acute Cardiac Care Association” de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) en la convocatoria siguiente a la finalización de la beca.

CUANTÍA:

22.500€/beca. 

DURACIÓN:

Un año

WEB DE LA AYUDA:

https://secardiologia.es/cientifico/becas-y-premios/1815-becas-cardiopatia-isquemica-formacion-investigacion-cuidados-agudos-cardiovasculares