BECA PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN TERAPIA CELULAR EN UN CENTRO INTERNACIONAL 2020. FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 25 de octubre de 2019 hasta el 24 de enero de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Becas dirigidas a miembros de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro de referencia fuera de España en el ámbito de la terapia celular en Hematología y Hemoterapia, en especial si se relaciona con la denominada terapia con células T con receptores antigénicos quiméricos (CAR-T cells).

La ayuda se destinará exclusivamente a financiar el salario, la cuota empresarial de la Seguridad Social del Investigador candidato beneficiario y los gastos de gestión del contrato. Los gastos de gestión no podrán superar el 5% del total de la financiación. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrá ser beneficiario el Centro solicitante, que deberá ser un centro de I+D nacional con experiencia en el uso de terapia celular y, en especial, en terapia con células CAR-T, aunque no se descartan otros centros de investigación si el proyecto reúne las condiciones adecuadas. 

Requisitos de los investigadores

Los Investigadores candidatos que propongan los Centros solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Formación:
    • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología.
    • Ser médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
    • Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación relacionada con la Hematología y Hemoterapia superior a dos años.
  • No haber transcurrido más de diez años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).
  • No poseer otra ocupación profesional remunerada estable a tiempo completo durante el periodo de disfrute de la beca, ya que se requerirá una dedicación exclusiva al proyecto (será incompatible con la realización de guardias). 
  • Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.

CUANTÍA: 

60.000€

DURACIÓN: 

1 año.

Final del formulario

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.sehh.es/area-de-socios/premios/123577-beca-fehh-gilead-para-formacion-en-investigacion-en-terapia-celular-en-un-centro-internacional-convocatoria-2019