AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE DOCTORADOS INDUSTRIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Presentación de solicitudes:

Desde 24 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive.

Resumen de la convocatoria:

Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:

a) Promover la colaboración efectiva y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y el mundo empresarial mediante la firma de convenios o acuerdos que regulen el desarrollo de los doctorados industriales.

b) Potenciar la captación de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de investigación en las empresas que les contraten y que les permita la obtención de un doctorado industrial en sectores de interés estratégico regional.

c) Posibilitar la incorporación profesional de estos jóvenes doctores a las empresas una vez que hayan acabado la ayuda y de esta manera abrirles nuevas salidas profesionales.

d) Fortalecer las líneas de investigación y la competitividad de las empresas madrileñas para desarrollar proyectos industriales junto con las Universidades, Organismos Públicos de Investigación o las Fundaciones hospitalarias.

Requisitos del doctorando.

Los candidatos a los contratos de doctorado industrial deben reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de un título oficial que les posibilite la matriculación en un programa de doctorado en cualquier universidad de la Comunidad de Madrid.

b) La fecha de obtención del título oficial referido anteriormente, estará dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. En el caso de poseer más de un título oficial, se considerará la fecha de obtención del más antiguo.

c) En caso de estar realizando el doctorado, no llevar más de un año desde su inscripción en el programa de doctorado, lo que deberá ser debidamente acreditado.

d) La persona contratada no habrá disfrutado de una ayuda predoctoral en forma de contrato de duración superior a 12 meses, con anterioridad a la presentación de la solicitud.

e) Disponer de un director o codirector de tesis vinculado a una universidad, un centro de investigación o una fundación hospitalaria, y de una persona responsable del proyecto designada por la empresa, que en caso de ser doctor podría figurar como codirector de tesis.

f) No poseer un título de doctor

g) El doctorando sólo podrá presentarse como candidato en una solicitud.

Cuantía:

El importe máximo a financiar al entorno académico es de 30.000 euros/año.

El importe a financiar al entorno empresarial es de:

— Pequeñas empresas: 20.000 euros/año.

— Medianas empresas: 17.500 euros/año.

— Grandes empresas: 15.000 euros/año

Duración de las ayudas

Las ayudas serán para un periodo máximo de tres años, que se contarán a partir de la fecha de la resolución de adjudicación de las ayudas o de la fecha del contrato, si esta es posterior

Criterios de evaluación:

Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación y selección de las ayudas para los puestos doctorados industriales propuestos serán los siguientes:

— Calidad y viabilidad científico-tecnológica del proyecto de I + D propuesto (50 puntos).

— Currículum vítae del candidato y adecuación del mismo a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación (25 puntos).

— Impacto de la ayuda en la actividad de I + D + I de las entidades solicitantes (15 puntos).

— Se valorará que el director académico haya obtenido alguna ayuda dentro de los programas “Ramón y Cajal”, “Torres Quevedo”, “Juan de la Cierva” o “Miguel Servet”; haya obtenido una ayuda de la convocatoria de atracción de “Talento de la Comunidad de Madrid” o que haya obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) (10 puntos).

Todas las puntuaciones indicadas en cada criterio son puntuaciones máximas.

Solo serán propuestas para financiación las solicitudes que tengan una puntuación igual o superior a 60 puntos

WEB DE LA AYUDA

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/