AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDALUCE 2018. FUNDACION LUCHA CONTRA LA CEGUERA 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09 de julio hasta el 30 de noviembre de 2018

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria mediante la que se financiará un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas contra las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR).

Se pretende, además, estimular la presentación de proyectos coordinados en los que participen dos o más grupos de investigación, pertenecientes a distintas instituciones, que colaboren tanto en los medios e infraestructuras como en los fines. Se valorará positivamente la constitución de grupos de investigación amplios, siempre en coherencia con los objetivos del proyecto.

También podrán presentarse proyectos coordinados en los que participen diversos grupos de investigación de una misma institución, preferentemente cuando se utilice equipamiento común o se constituyan grupos multidisciplinares.

Requisitos de los Solicitantes

Podrán ser solicitantes y perceptores de las ayudas los entes públicos o privados sin finalidad de lucro del Estado Español, con finalidad investigadora legal o estatutaria, personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar y no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.

Podrán presentar proyectos, a través de su organismo y como investigadores responsables de su ejecución científico-técnica y beneficiarios finales de la subvención, los investigadores adscritos a las entidades relacionadas en el apartado anterior por una relación funcionarial o contractual que estén en posesión del título de Doctor y, que puedan acreditar su vinculación con las referidas entidades durante su periodo de ejecución.

Cuantía:

24.000€

Duración:

Mínimo dos años.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científico-técnica de la propuesta.
  • Actividad investigadora desarrollada previamente por el responsable de la solicitud y por el resto de los componentes del equipo en relación con los recursos recibidos.
  • Adecuación de los recursos financieros y de la duración del proyecto a los objetivos que se proponen.
  • Ser cofinanciado el proyecto por otras entidades públicas o privadas de reconocido prestigio.
  • Colaboración con otros grupos de investigación y participación del grupo solicitante en proyectos de investigación de programas propios de la Unión Europea o Agencias Internacionales, y con los otros grupos de investigación subvencionados en anteriores convocatorias.
  • Constitución de grupos activos de investigación amplios y de carácter multidisciplinar.

Web de la ayuda:

http://www.retinosisfarpe.org/noticias/asociativas/399-convocatoria-ayuda-a-la-investigacion-fundaluce-2018.html