AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2018. FUNDACIÓN BBVA 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2018 a las 19:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en diferentes áreas. Las áreas objeto de esta convocatoria son Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Economía y Sociedad Digital, Humanidades Digitales y Big Data.

En el área de Biomedicina, en la que se concederá un máximo de cinco proyectos, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación altamente innovadores en las dos áreas transversales siguientes:

  • Metabolismo y enfermedad: proyectos que presenten avances potencialmente significativos en el conocimiento de alteraciones en el metabolismo de procesos celulares que, en última instancia, aparecen asociados al desarrollo de una enfermedad, con el fin de avanzar en su comprensión, diagnóstico y abordaje.
  • Imagen molecular: proyectos centrados en el desarrollo de marcadores de imagen para la caracterización in vivo de eventos que tienen lugar a nivel molecular y celular, tanto en condiciones funcionales normales como patológicas.

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad. Se deberá aportar información sobre otras ayudas concedidas o solicitadas para la realización del proyecto solicitado.

Requisitos de los Solicitantes

Los proyectos deben ser presentados por un único investigador principal que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o de la residencia en España.
  • Estas en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral, estatutaria o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación, todos ellos con sede en España. Este vínculo deberá mantenerse durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto presentado. El posible traslado del proyecto aprobado a otro centro distinto por razón de movilidad del investigador principal deberá contar con la aprobación expresa de la Fundación BBVA.

Cuantía:

Máximo de 125.000€/ayuda

Duración:

Tres años

Criterios de evaluación:

  • Innovación y calidad científico-técnica del proyecto.
  • Trayectoria del investigador principal y resto del equipo investigador.
  • Aplicabilidad de los resultados.
  • Adecuada justificación del presupuesto.
  • Plan de difusión de los resultados del proyecto.

Web de la ayuda:

https://www.fbbva.es/ayudas/ayudas-equipos-investigacion-cientifica-biomedicina-2018/