AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICOS DE LABORATORIO 2019. COMUNIDAD DE MADRID 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Fechas Comunidad de Madrid):

Desde el 12 de junio hasta el 9 de julio de 2019

ENVÍO DE SOLICITUDES A FIBHUPHM

Desde el 12 de junio hasta el 8 de julio de 2019

 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Convocatoria de ayudas para la realización de contratos de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio financiadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El período subvencionable es de dos años.

El número de contratos a subvencionar serán 120 para ayudantes de investigación y 120 para técnicos de laboratorio.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

TUTOR RESPONSABLE de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio:

  • El organismo solicitante propondrá un tutor responsable del trabajo a realizar por cada puesto de trabajo ofertado, que será un investigador con grado de doctor que tenga una situación laboral permanente en la institución.
  • Cada tutor podrá ser propuesto para dirigir a un único puesto de trabajo, bien para ayudante de investigación o para técnico de laboratorio.
  • Los ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio formarán parte del personal de apoyo de los departamentos en los que se integren y que serán los mismos en el que estén integrados sus tutores.
  • El tutor del contratado será el responsable de supervisar su trabajo así como de emitir los informes anuales o finales del contrato, o sobre cualquier posible incidencia que surja

REQUISITOS DE LOS JÓVENES a contratar en la convocatoria:

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha. La información, así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://Nvww.scpc.cs/garantiaiiivcnil/cs/accesoJovenes.html

  • No estar vinculados laboralmente con la institución que los contrate en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones.
    • Titulación exigida para ayudantes de investigación: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
    • Titulación exigida para técnicos de laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Los contratos financiados con cargo a esta convocatoria serán a tiempo completo e incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del contratado.

CUANTÍA:

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 9.960.000 euros.

La Comunidad de Madrid aportará las siguientes cantidades por año de contrato, incluida la Seguridad Social de la empresa:

  • 22.500 euros/año para los contratos de ayudantes de investigación.
  • 19.000 euros/año para los contratos de técnicos de laboratorio.

DURACIÓN:

El período subvencionable es de dos años.

WEB DE LA AYUDA:

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/home/pej