AYUDA A LA INVESTIGACIÓN EN SARCOMAS 2019. FUNDACIÓN MARI PAZ JIMENEZ CASADO 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 30 de marzo hasta el 15 de julio de 2019

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Beca para la financiación de proyectos originales de investigación traslacional en el campo de los Sarcomas, que serán desarrollados en un centro nacional, si bien pueden ser parte de algún proyecto internacional de mayor alcance.

El proyecto de investigación debe de estar enfocado al ámbito de los sarcomas pudiendo tener un carácter epidemiológico, traslacional o preclínico que conteste a preguntas de interés que puedan conducir a una fácil traslación a la clínica y puedan suponer un aumento en la supervivencia o calidad de vida de los pacientes con sarcoma. Serán especialmente apoyados estudios en los que haya una cooperación entre varios hospitales del grupo con el ánimo de obtener una mayor potencia en la sinergia de la investigación.  

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

El Investigador principal del Proyecto presentado debe tener la licenciatura en Medicina y Cirugía (aunque se valorará positivamente el disponer del doctorado), especializado en alguna de las siguientes áreas médicas: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Cirugía Ortopédica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Cirugía General y otras especialidades médicas relacionadas con los sarcomas. También podrán concurrir a las becas Licenciados en Biología, Bioquímica o Farmacia. Los candidatos deben estar vinculados a un centro asistencial o de investigación con capacidad de desarrollar el proyecto científico planteado. 

El candidato debe ser miembro de GEIS.

No se exige dedicación exclusiva al proyecto de investigación presentado.   

CUANTÍA:

25.000€/año

DURACIÓN:

Tres años.

WEB DE LA AYUDA:

https://www.fundacionmaripazjimenez.org/becas.php#tres