ACCIONES DE DINAMIZACIÓN EUROPA INVESTIGACIÓN 2019. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 09 de abril hasta el 25 de abril de 2019 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Convocatoria cuyo objeto es el de incrementar el número de coordinadores españoles participantes en proyectos financiados por las futuras convocatorias de Horizonte 2020 y Horizonte Europa, mediante la concesión de ayudas para financiar los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas de proyectos I+D+I en colaboración transnacional.

Específicamente, esta convocatoria financiará los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas dirigidas a las siguientes convocatorias de H2020 u Horizonte Europa:

  • Acciones de investigación e innovación encuadradas en los pilares de «Retos Sociales » y «Liderazgo Industrial ».
  • Acciones de intercambio de personal financiadas bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie ITN y RISE.
  • Acciones de investigación en Tecnologías Futuras y Emergentes (FET).
  • Ayudas del European Research Council (ERC), en cualquiera de sus modalidades.

La propuesta que se incluya en la solicitud deberá tener un presupuesto solicitado por el conjunto de entidades españolas participantes superior a 2.000.000 € o superior al 25 % del presupuesto total solicitado por el consorcio europeo en la convocatoria internacional, salvo en el caso de solicitudes de ayudas para la presentación de propuestas individuales al ERC.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.

Centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

CUANTÍA:

Entre 10.000 y 25.000 dependiendo de la propuesta presentada*.

* Presupuesto de la convocatoria: 3.000.000€.

DURACIÓN:

Uno o dos años (a contar desde la fecha que se determine en la resolución de concesión).

WEB DE LA AYUDA:

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=ec1f9282bc8d9610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=b24e067c468a4610VgnVCM1000001d04140aRCRD